Usted está aquí
Despiden a 210 policías por no aprobar exámenes de confianza
Autoridades estatales han despedido a 210 elementos policiacos por no haber aprobado los exámenes de confianza, afirmó Víctor Zamora.
El titular de la Secretaría de Gobierno especificó que a la par, 80 agentes buscaron un amparo tras ser removidos de su puesto. El Poder Judicial no ha dado alguna resolución sobre estos recursos legales interpuestos.
Esta información se da luego de que el pasado martes, VANGUARDIA diera a conocer que Jesús Torres Charles, fiscal general de Coahuila entre 2009 y 2011, se mantuvo en su cargo, pese a no haber acreditado estos exámenes.
Según información que la Procuraduría General de la República entregó al diario 24 Horas, Torres Charles no aprobó los exámenes de confianza en agosto de 2011, pese a ello se mantuvo en su cargo hasta el 30 de noviembre de ese mismo año cuando concluyó la administración anterior.
A la par, Zamora informó que se sigue una investigación a dos agentes de la Policía Estatal por su presunta participación en el secuestro de tres empresarios ganaderos en Monclova, quienes fueron encontrados muertos el pasado miércoles.
El titular de la Secretaría de Gobierno informó que uno de los policías que se encuentran arrestados era responsable de turno y tenía más de 20 años laborando.
“Esta detención se dio por la desaparición de un tráiler, las investigaciones las inició la Procuraduría de inmediato y se da con dos responsables de la Policía Operativa los cuales de inmediato fueron interrogados, se les hizo un arresto y ayer nos dieron la orden de aprehensión y ya están a disposición del juez”, dijo Zamora.
Ambos policías habían aprobado los exámenes de confianza hace más de un año, estas pruebas se hacen cada dos años.