Despensas y agua embotellada entregaran a familias de la zona rural ante intenso calor

Usted está aquí

Despensas y agua embotellada entregaran a familias de la zona rural ante intenso calor

Foto: Twitter
El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, recordó que el pasado 30 de mayo se emitió una declaratoria de emergencia por parte de la Secretaria de Gobernación para el municipio de Piedras Negras, por la ola de calor

Piedras Negras, Coah. – El Fondo Nacional contra Desastres Naturales (Fonden), canalizo 400 despensas y más de cuatro mil botellas de agua para entregarlos a familias vulnerables, principalmente de las zonas rurales del municipio de Piedras Negras, luego de decretarse zona de emergencia ante las altas temperaturas que se registran.

El Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, recordó que el pasado 30 de mayo se emitió una declaratoria de emergencia por parte de la Secretaria de Gobernación para el municipio de Piedras Negras, entre otros que corresponden al estado de Coahuila, ante el intenso calor.

“Luego de la instalación del Comité de Emergencia para tomar las medidas básicas de auxilio a la población, y hacer frente a la emergencia, sobre todo para la atención de adultos mayores y a menores de edad que pueden ser los más vulnerables para los efectos de esta contingencia”, subrayó.

Mencionó que, ante la emergencia, se trasladaron de la Ciudad de Saltillo, un total de 500 despensas alimenticias asi como una dotación de 4,700 envases con agua purificada que ambos se pretenden entregar a la población vulnerable y que tengan la necesidad de recibirlo.

Dijo que se está analizando a quien entregar las despensas y agua embotellada, aunque preciso que a las personas que se les entregue solo se les pedirá su nombre y domicilio con el fin de tener un control, pero sin pedirle otro tipo de documento como credencial de elector, ya que es una ayuda del Fonden ante la emergencia de sequía que se registra.

Finalmente destacó que la ayuda federal deber de entregarse en los siguientes cinco días, para después ser sometidos a una minuciosa auditoria de la federal que determine que la ayuda llego a las familias vulnerables.