Usted está aquí
Desorientada (Apartado 500)
Tengo un gran problema con mi suegra. Estoy viviendo en un infierno con ella, se mete en todo, se considera la jefa, es la que tiene que decidir. Incluso, él antes de hablar conmigo las cosas, va y habla con su mamá. En las ocasiones que viajamos, mi suegra se queda meses sin hablarnos, si mi marido me regala algo me pide que no se lo enseñe a mi suegra porque a ella no le gusta que me compre cosas. Lo que me preocupa es que mi esposo le hace mucho caso y si yo le digo que el carácter de su mamá no me gusta se molesta, se puede imaginar que mi suegra dice que cuando ella decida venir a mi casa, viene. Que ella no necesita avisar y si tenemos planes, pues tenemos que anularlos.
Últimamente tenía depresión después de que nació mi hija, lo pase muy mal y se lo oculté a mi esposo porque no quería preocuparlo, pero cuando hablé con más gente al respecto, me dijeron que lo tenía que hablar con él. Así lo hice, y ni tardo ni perezoso fue a contárselo a mi suegra, le dijo que yo lo tenía loco con mi depresión, que no paraba de llorar. Luego ella vino y me dijo que no le debía contar nada a su hijo, que por mi culpa él tiene canas, que él envejece con mis problemas... ¿Qué debo hacer? No quiero perder a mi marido.
Desorientada
Estimada Desorientada:
Tu marido debe entender que el matrimonio es de dos. Los problemas y todas las situaciones que enfrenten, deben resolverlas entre ustedes y solo entre ustedes. Pero en el caso de resolver la situación con tu suegra, es él quien debe hablar con su mamá y pedirle que sea prudente en cuanto a sus opiniones y relación con ustedes. Busquen ayuda profesional.