Usted está aquí
Desmienten violación en campamento cristiano
Damon Tripp, pastor de la iglesia cristiana Salt Churchm, y su esposa Deligth Tripp, hablaron para VANGUARDIA sobre la denuncia que existe contra su hijo de 17 años por violación.
Señalaron que es una acusación totalmente falsa, pues aseguran que esto se deriva de la ruptura amorosa del menor con quien fuera su novia, quien luego de que se diera por terminada la relación, acusó al joven de haberla atacado durante los campamentos que se llevan a cabo en Tierra Alta Fundación Rawlings, los fines de semana.
Damon Tripp, comentó que el término de la relación se derivó del hecho de que los jóvenes compartían fotos y videos íntimos, lo que con el tiempo hizo reflexionar al joven y decidió que eso no estaba bien, por lo que el 15 de enero puso fin al noviazgo.
Fue luego del rompimiento cuando los padres de la chica, que es mayor de edad, le señalaron a la familia Tripp que había un problema entre los jóvenes que habían sido novios durante dos años, por lo que trataron de hablar al respecto, sin recibir una respuesta positiva por parte de la familia de la demandante, quienes se congregaban en la iglesia Salt Church y que tenían una relación estrecha con los Tripp.
El lunes de la semana pasada fue cuando se les notificó de la denuncia interpuesta contra su hijo, lo que les causó asombro, pues no esperaban que alguien tan allegada cayera en ese tipo de falsedades, comentaron.
La joven era voluntaria en los campamentos y siempre estaba junto a la familia, así lo señaló, Damon Tripp, quien dijo que la veían como una hija, por lo que no comprenden cómo puede hacer dichas acusaciones contra su hijo, a quien se supone que amaba.
“No tenemos temor de la verdad, estamos sumamente lastimados, esa joven era amiga de la familia durante dos años, andaban como novios y el día en que él decidió que no quería seguir adelante con el noviazgo, ese es el momento, cuando empezó todo este tormento, es muy doloroso ver cómo una persona que está enamorada puede un día estar así y al otro día quiera meterlo a la cárcel, no entiendo, nosotros vamos a seguir adelante para lo que tenemos que hacer para protegerlo. Hay muchas mentiras y tenemos que demostrar que nuestro hijo es inocente, porque es inocente”, dijo.
Los Tripp, van a tomar acciones legales en contra de la joven por hacer falsas acusaciones, señalaron que están confiados en el actuar de las autoridades, ya que la denuncia presenta inconsistencias y lucharán para demostrar la inocencia de su hijo.
Por el momento, el joven no puede poner un pie en el campamento, para evitar que se sigan especulando sobre la situación y no se entorpezca el proceso legal por el que atraviesa.