Desmienten que se haya fijado en Coahuila nueva fecha para el regreso a las aulas

Usted está aquí

Desmienten que se haya fijado en Coahuila nueva fecha para el regreso a las aulas

Lamentable. Con la declaratoria de emergencia nacional, el regreso a las aulas podría posponerse; la reanudación de actividades está fijada para el 17 de abril. | Foto: Vanguardia
Hace un llamado a padres de familia para que no hagan caso a fake news

El pasado fin de semana la Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), desmintió haber girado un oficio a maestros, directores de escuelas e inspectores de zona, para que diseñaran ejercicios y nuevas estrategias con el propósito de continuar la educación en casa hasta el mes de mayo debido a la propagación del COVID-19.

La Sedu informó a VANGUARDIA que no se trata de un documento oficial, toda vez que no cuenta con sello y logotipos de la dependencia, además de carecer de la forma del titular.

Te puede interesar

“No es comunicado oficial de la Secretaría de Educación, debería tener sello de la dependencia y firma del responsable”, apuntó la Secretaría que encabeza Higinio González Calderón.

Algunos inspectores de zonas escolares de Kínder y de Primaria en Saltillo, apuntaron que el supuesto comunicado circula en redes sociales, sin embargo, negaron tener instrucciones oficiales al respecto.

Por su parte, la Secretaría de Educación conminó a los padres de familia a continuar con las tareas y ejercicios previamente asignados por los maestros, así como a estar pendientes de sus plataformas oficiales para cualquier información.

Finalmente, detalló que entre las alternativas que los padres de familia y alumnos tienen para continuar con la educación en casa, además de los cuadernillos y la plataforma SARAPE, es la de “Televisión Educativa”, para los niveles de Kínder, Primaria y Secundaria a lo largo del día por Canal Once y televisión de paga o bien la página oficial, vía Facebook, Educación En Casa Coahuila.

Entérese

Son cuatro semanas de suspensión de actividades, pero se deberán reponer 10 días que corresponden a las 2 semanas previas al periodo vacacional que marca el calendario escolar.