Usted está aquí
Desmiente la Secretaría de Salud llegada del coronavirus a Saltillo
En uno de los grupos de WhatsApp que pertenece a los padres de familia de un Colegio de Saltillo, una de las integrantes asegura que su esposo tuvo contacto con uno de los casos confirmados en CDMX. Al parecer trabajaba para el infectado, y el fin de semana acudió a una fiesta de XV años sin saber la situación.
Ella y su esposo se encuentran en cuarentena, pero antes acudieron a unos XV años.
Por su parte, la Secretaría de Salud niega que el coronavirus haya llegado a la ciudad y exhorta a hacer caso solo a canales oficiales.
En el audio se puede escuchar lo siguiente:
“Chicas, creo que se está formando un caos. Se los voy a decir de mi propia boca para que no se generen confusiones. La persona que estuvo trabajando la semana pasada con una persona que dio positivo en coronavirus es mi marido. No regresó el viernes, regresó el sábado.
“No sabemos si está contagiado o si estamos contagiados o no pero lo cierto es que estuvo conviviendo con él toda la semana.
“Nosotros ya tomamos las medidas necesarias con las autoridades competentes. Nos han dado 15 días de resguardo porque todavía no se han presentado síntomas. Ahí sí creo que está mal por parte del Gobierno porque no quieren hacer la prueba hasta que se presenten los síntomas.
“Ellos nos pidieron que se los dijéramos también a las personas con quien hemos convivido y con quien estuvimos en la fiesta (XV años). Yo mandé ese audio a las personas con quien estuve en la fiesta para que no se genere un caos”.
Hasta ahora se desconocen los datos de la persona a la que hace referencia el audio.