Usted está aquí
Desleal la competencia de UBER: Taxistas de Torreón
Torreón.- A unos cuantos días de que Uber anunció que operará en Torreón, los taxistas enarbolan como principal argumento a rechazarlos la desleal competencia que representa, ya que no cuentan con la concesión, no son choferes capacitados y además esa empresa no hace inversión.
Hace unos días cuando Uber anunció que el próximo 02 de agosto estaría operando en Torreón, al mismo tiempo solicitó a personas que fueran dueñas de un vehículo para que se “asociaran”, lo que evidencia la falta de inversión.
Pero sobre todo, no cuentan con las concesiones como los taxistas organizados que además capacitan a los conductores.
Para acordar medidas que plantearan a las autoridades, este lunes se reunieron los taxistas en conocido hotel de la ciudad para después tratar de entrevistarse con el alcalde Miguel Ángel Riquelme.
El presidente del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón, Francisco Guardado Guzmán, señaló que representa a cerca de seis mil concesionarios, quienes ven amenazado la prestación del servicio, ya que ellos (Uber) van a modificar las tarifas pues al no tener gastos pueden cobrar menos.
Dijo que los taxistas locales están regulados desde la concesión, la tarifa, con el uso del taxímetro, la presentación y capacitación del operador.
Por lo tanto, dijo que se oponen por lo que consideran desleal competencia que de paso pone en riesgo el mercado, y así lo harán saber al alcalde Miguel Ángel Riquelme, para que tome en cuenta todas estas consideraciones.