Deslaves bloquean caminos en ejidos de Arteaga

Usted está aquí

Deslaves bloquean caminos en ejidos de Arteaga

Laborioso. Los trabajos para liberar los tramos podrían demorarse hasta cuatro días. REDES SOCIALES
Durán Flores aseguró que pidió el apoyo del Gobierno del Estado, a fin de utilizar maquinaria pesada para empezar con las labores de remoción del lodo y piedras sobre la superficie de rodamiento

Luego de que las lluvias provocaron deslaves en la zona donde ocurrió el incendio de La Pinalosa, en el  municipio de Arteaga, debido a que se perdió la cubierta vegetal, el alcalde Everardo Durán señaló que las labores para despejar el tramo tardarían hasta cuatro días.

El Edil reportó a través de sus redes sociales el pasado lunes los deslaves en la carretera Los Lirios–San Rafael, en el tramo la Pinalosa, derivados de las fuertes lluvias, por lo que iniciaron las labores para despejar la carretera con maquinaria pesada. 

El alcalde del Pueblo Mágico de Arteaga, Everardo Durán Flores, quien luego de informar que en el lugar quedaron autos varados sin personas lesionadas, sostuvo que las labores podrían tardar hasta cuatro días.

Durán Flores aseguró que pidió el apoyo del Gobierno del Estado, a fin de utilizar maquinaria pesada para empezar con las labores de remoción del lodo y piedras sobre la superficie de rodamiento, sin embargo, solo podría ser utilizada hasta que las lluvias paren.

“Sí hay personas incomunicadas, pero esperamos que el día de mañana miércoles se pueda liberar la vialidad, sin embargo, hay que mencionar que no hay familias afectadas por estos deslaves de la carretera”, apuntó.

Sostuvo que son cerca de 15 derrumbes los que se registran por el lado de Coahuila y otros más por el lado de Nuevo León.

Comunidades como San Rafael, El Baratillo y Rancho Nuevo se han visto afectadas en su comunicación debido a los deslaves y bloqueos que provocan en las carreteras. La problemática empeoró luego del gigantesco incendio registrado en La Pinalosa.