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Desinterés de padres y alumnos reduce rendimiento académico: maestros
A poco más de un mes de concluir el Ciclo Escolar 2020-2021 el nivel básico, el rendimiento académico de los alumnos ha demostrado que es muy pobre, y a decir de los maestros a debe principalmente a la falta de interés de los padres de familia y alumnos en darle seguimiento puntual a los temas que se desarrollan según el plan de estudios.
El 24 de agosto del 2020, inició el ciclo escolar, con un modelo a distancia por debido a la pandemia del Covid-19, en donde el Gobierno Federal implementó una educación a distancia televisiva y radiofónica, debido a la exigencia del plan sanitario contra el coronavirus de quedarse en casa y evitar el contagio de la enfermedad.
Sin embargo, maestros como la educadora Concepción Torres y la maestra de primaria Armandina López, los padres de familia y los alumnos disminuyeron su interés de participar a lo largo del ciclo escolar, y conforme fueron pasando los meses.
“De 32 alumnos que yo tenía me quedé al final con 14 que son los que se cumplieron de manera constante, otros 10 lo hicieron de manera intermitente y del resto durante todo el año nunca supe nada, pero los padres de familia se exigen que los califiquemos con 10 y no con el mínimo aprobatorio para que pasen de año”, relata la maestra Armandina.
“Pero la realidad es que los alumnos van con un aprovechamiento académico muy bajo, nosotros nos damos por bien servidos con que sepan leer y escribir, sumar y restar en primero qué es lo básico, pero no van al cien por ciento”, apuntó.