Desincorporan predios del Municipio a favor de planteles educativos de Monclova

Usted está aquí

Desincorporan predios del Municipio a favor de planteles educativos de Monclova

Foto: Nadia Betancourt
La primera propuesta que fue aprobada por unanimidad para desincorporar tres predios, los cuales se entregarán a las autoridades estatales y posteriormente a la Secretaría de Educación

Monclova, Coahuila.- Autoridades municipales aprobaron en junta de cabildo la desincorporación de distintos inmuebles del dominio público a favor de instituciones educativas y del Gobierno del Estado. 

La síndico de minoría, María Cristina Villarreal Arocha, presentó la primera propuesta que fue aprobada por unanimidad para desincorporar tres predios, los cuales se entregarán a las autoridades estatales y posteriormente a la Secretaría de Educación porque en estos operan escuelas primarias. 

Entre los planteles educativos se encuentra la escuela Moderna Venustiano Carranza ubicada en la calle Allende con Bogotá en la colonia Guadalupe con una superficie de 10 mil 991 metros cuadrados. 

También la escuela Mariano Escobedo ubicada en la calle décima con Manuel Salas con una superficie de 5 mil metros cuadrados, y la escuela José Ramón Guevara de la calle Primera con Tezozomoc en la Ciudad Deportiva con una superficie de 8 mil 912 metros cuadrados. 

Posteriormente el regidor Eduardo García Andrade solicitó la desincorporación del dominio público un inmueble con una superficie total de mil 200 metros cuadrados para su posterior enajenación a favor de la Parroquia San Juan Bautista de La Salle. 

Más adelante las autoridades aprobaron la propuesta del regidor Baltzar Cisneros sobre la permuta de un inmueble municipal de mil 43 metros cuadrados, ubicado en la colonia Tecnológico, por 34 lotes de terreno ubicados en la colonia Francisco Villa y Fraccionadora del Norte con el objetivo de regularizar la tenencia de de los 34 poseedores de dichos lotes. 

Al finalizar, el secretario del Ayuntamiento Martín Blackaller presentó ante el cabildo la licencia que fue solicitada por Gabriela Zapopan Garza para separarse de su cargo como regidora para participar en el proceso electoral.