Designan a José Carlos Robles como nuevo delegado de BANSEFI

Usted está aquí

Designan a José Carlos Robles como nuevo delegado de BANSEFI

Foto: Vanguardia/Archivo
Otros cargos que ha ocupado Robles de las Fuentes es el de director de la Unidad de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Gobierno del Estado y director de Turismo en el municipio de Saltillo

Saltillo, Coahuila. El saltillense José Carlos Robles de las Fuentes fue designado ayer como delegado en Coahuila del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).
 
Fue Alejandra del Moral, directora de la dependencia,  la encargada de darle posesión al ahora ex director de Fomento Económico en el municipio de Ramos Arizpe.
 
BANSEFI  es una institución cuya función general es democratizar el acceso al financiamiento de proyectos con potencial de crecimiento.
 
Otro de los servicios que ofrece BANSEFI, es la dispersión electrónica de apoyos gubernamentales.
 
El servicio de dispersión electrónica consiste en depositar, por cuenta y orden de distintas instituciones gubernamentales, los recursos monetarios provenientes de apoyos gubernamentales en cuentas de BANSEFI asociadas a tarjetas bancarias, diseñadas específicamente para los beneficiarios de éstos.
 
Otros cargos que ha ocupado Robles de las Fuentes es el de  director de la Unidad de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en el Gobierno del Estado y director de Turismo en el municipio de Saltillo.
 
El nuevo funcionario federal es  licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
 
Además cuenta con  estudios en la Boston University, University of British Columbia y la Universitá Cattolica de Milán.
 
En el sector privado se ha desempeñado como Gerente de Proyectos en la Empresa Ziguart, S.A. de C.V. y gerente de operación en Dovela, S.A de C.V.

Robles de las Fuentes está identificado como una persona muy cercana al grupo político del Gobernador Rubén Moreira, el cual apoyó esta designación por parte del Gobierno Federal.