Desfile de San Patricio, una tradición neoyorquina, será virtual debido a la pandemia
Usted está aquí
Desfile de San Patricio, una tradición neoyorquina, será virtual debido a la pandemia
El desfile del Día de San Patricio, una tradición neoyorquina que honra la herencia irlandesa de la ciudad, se realizará de manera virtual debido a las limitaciones por la pandemia del coronavirus.
El feriado, conocido por su nombre en inglés “St. Patrick’s Day”, celebra la herencia irlandesa en la cultura nacional. Las celebraciones incluyen el uso prominente del color verde, tréboles, desfiles y consumo de bebidas alcohólicas.
What an incredible experience keeping tradition alive this morning at the @StPatsParadeNYC we marched and continued a parade tradition older than the Declaration of Independence. You just can’t keep the Irish down! #Irish #NYC #Tradition #parade #IrishNYC #HappyStPatricksDay pic.twitter.com/8rk1SZUIWr
— Kieran M. McGirl (@kieran_mcgirl) March 17, 2021
Si bien la masiva procesión fue cancelada debido a la pandemia, el alcalde Bill de Blasio junto con activistas de la comunidad irlandesa y efectivos de la Guardia Nacional marcharon temprano el miércoles por la Avenida Madison de Manhattan, en un intento por mantener viva la tradición.
Los fieles participaron en una misa conmemorativa en la Catedral de San Patricio, que fue transmitida en vivo por televisión e internet. A las 10 a.m. se tenía prevista la transmisión de un video con imágenes de desfiles pasados y más tarde un espectáculo transmitido vía Facebook con los cantantes Andy Cooney y Moya Brennan.
Es costumbre que cada año multitudes de personas flanquean la Quinta Avenida de Manhattan para el desfile del Día de San Patricio, que data de la década de 1760.
El año pasado el desfile fue cancelado en momentos en que Nueva York apenas comenzaba a cerrar negocios, restaurantes y teatros debido a la propagación del coronavirus, aunque un pequeño grupo marchó en medio de una pertinaz lluvia a las 7 a.m.
La fecha hasta ahora era una bonanza para bares y restaurantes de la ciudad, y atraía una gruesa cantidad de turistas.
Este año, debido a la pandemia, los bares no podrán vender bebidas alcohólicas a menos que sirvan comida al mismo tiempo, y sólo hasta las 11 p.m. Además, no podrán tener más de 35% de su espacio con clientes.