Usted está aquí
Desfilan atletas rusos en Pyeongchang bajo bandera olímpica
Los deportistas rusos desfilaron hoy en la inauguración de los Juegos de invierno de Pyeongchang bajo la bandera olímpica, una imagen esperada pero aún así impactante.
Ganadora del medallero hace cuatro años en Sochi 2014, Rusia sólo estará representada en Pyeongchang por un grupo de 168 atletas que fueron invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI) y que deberán competir bajo bandera neutral como consecuencia de la trama de doping que sacudió al país.
Por detrás de una voluntaria que portaba una bandera con los anillos del COI, los deportistas rusos saludaron al principio tímidamente al público surcoreano. Sin embargo, luego algunos se animaron a sacar el telefóno móvil y registrar el momento con una sonrisa.
Los 168 atletas rusos -el COI invitó a 169 pero uno al parecer declinó- competirán en los Juegos bajo la denominación de "Atletas Olímpicos de Rusia" (OAR por sus siglas en inglés).
"No importa el nombre con el que compitamos. La gente sabe que somos rusos", dijo el jefe de misión del equipo OAR, Stanislav Podniakov. Los primeros atletas rusos debutaron el jueves en los partidos preliminares de la nueva disciplina de curling mixto y lo hicieron vistiendo camisetas blancas y pantalones negros.
Rusia esperaba contar con 45 deportistas más que los 169 invitados por el COI. Sin embargo, la Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó hoy horas antes de la inauguración la apelación presentada por los rusos.