Usted está aquí
Desesperada (Apartado 500)
Hola, necesito ayuda, estoy desesperada. Tengo 32 años y no soy capaz de aguantar en un trabajo, siempre que empiezo me acaban entrando ataques de pánico, hasta el punto en que me provocan náuseas. No sabía lo que tenía hasta que navegando por internet me enteré de que se trata de ergofobia. Pasado mañana empiezo a trabajar y aunque intento animarme y pensar en positivo no puedo parar de llorar pensando en lo que me espera. Lo peor es que no puedo contárselo a nadie porque pensarán mal de mí y nadie lo va a entender.
Desesperada
Estimada Desesperada:
Las razones del miedo al trabajo pueden ser diversas y en ningún caso deben ser razón para avergonzarse. Sin embargo, reconocer un miedo en la empresa de forma pública no es fácil y no saber buscar soluciones puede prolongar una situación incómoda. En la mayor parte de los casos tus miedos tienen una solución que tú mismo puedes llevar a la práctica. Es decir, tú mismo puedes superar tu miedo al trabajo.
Es posible que tengas miedo a no estar calificado para el trabajo. Que es más conocido como Síndrome del Impostor y se caracteriza por la sensación de no merecer el éxito o de no estar calificados para ocupar las posiciones que tienen. A pesar de llevar a cabo su trabajo con éxito, se sienten sobrevalorados. Es necesario deshacer esas creencias negativas y trabajar en los valores, habilidades y conocimientos propios.