Usted está aquí
Desesperada (Apartado 500)
Hola, tengo 19 años, vivo con mi papá hace varios años, desde mis 16 años empecé a sentir gustos diferentes, vestir diferente y él no lo tomo muy bien. Pero esto no es todo, pelea por todo, me grita, son cosas que considero absurdas.
Varias veces he trabajado a escondidas de él, porque no me deja trabajar, me desespera, en verdad son cosas muy insignificantes por las que se molesta o incluso a veces sin razón alguna, yo intento hablar con él, pero no funciona.
Desesperada
Estimada Desesperada:
Por lo que cuentas, la situación con tu papá es complicada porque evidentemente entre ustedes la comunicación no es muy buena. La mejor herramienta que puedes utilizar para comunicarte con tu papá, es seguir hablando con él, no importa sobre qué. Las relaciones importantes dependen en gran medida del hecho de mantener abiertos los canales de comunicación. Intenta hablar con él sobre las cosas cotidianas como una forma de mantener la conexión. Esto no significa que se lo tengas que contar absolutamente todo. En lugar de ello, desplaza el centro de atención hacia ellos para cambiar la perspectiva: pregúntales cómo les ha ido el día, como suelen hacer él contigo. Y cuando quieras discrepar, hazlo con respeto.