Desesperada (Apartado 500)

Usted está aquí

Desesperada (Apartado 500)

Hola, le cuento. Hace dos años mi pareja tuvo un accidente de tráfico y se fracturó la pierna, por lo que tuvieron que operarlo. Por esta razón, como ya veníamos pensando en vivir juntos, decidimos que era un buen momento, puesto que, además no tenía problema en cuidarlo. Sin embargo, lo que considerábamos que sería una situación de pocos meses, se ha convertido en una situación de la que ya hace casi dos años, en la que él es totalmente dependiente por una negligencia médica.

Desde entonces, me hago cargo de la casa, el súper, mi trabajo, las citas médicas, los abogados, los compromisos sociales y familiares y por supuesto, de cuidarlo a él. Hasta ahora, esto me había sido fácil, sin embargo desde un tiempo hasta ahora, la situación se está volviendo insostenible mental y emocionalmente para mí.

Estoy muy enamorada de mi pareja, pero he tenido que lidiar con cuidarlo a él, hacerme cargo de todo lo referente a su vida y la mía y aumentar mis horarios de trabajo. Puesto que, como está incapacitado su parte de ingresos ha disminuido significativamente.

Todo esto, me genera enojo, tristeza y me siento agotada, sin ganas de nada más que llorar y encerrarme en la habitación. ¡Hasta me cuesta centrarme en mi trabajo con lo que me gusta!

No me quejo , solo me gustaría pedir un consejo. 

Desesperada

 

Estimada Desesperada:

Considero que debes hablar con tu pareja sobre cómo te sientes, hazlo con tacto, de la manera más cuidadosa posible para que no piense que quieres deshacerte de él o que estás cansada de él. Comunícale tus sentimientos y lo agotante que ha sido para ti la situación. Será muy liberador que el te entienda.

Él es la unica persona con poder de opinar. Nadie tiene que opinar porque solo tu estás ahí, tu y él. El único que ve de verdad todo lo que has luchado y hecho es tu pareja y por ende el único que podría opinar.

Y por ultimo, si tienes el dinero no dudes en buscar a alguien que te ayude en la casa mujer, sería una carga menos de las cosas que haces que al salir de tu trabajo no tuvieras que pensar ‘ahora tengo que limpiar’, tal vez no sea mucho pero de gota en gota se llena el vaso.

apartado500v@gmail.com