Desesperación invade a jugadores del Tiburón, tras ser desafiliados

Usted está aquí

Desesperación invade a jugadores del Tiburón, tras ser desafiliados

Foto: Mexsport
Los jugadores del Tiburón, en todas su divisiones, se quedaron ‘desempleados’, pues el club se acabó

VERACRUZ.- La desafiliación de Tiburones no sólo deja al Veracruz sin equipo de Liga MX, también le quita el futbol a sus filiales y provoca que mucha gente se quede sin su fuente de trabajo.

Esta problemática no pasa desapercibida por los jugadores del primer equipo, quienes además de vivir su propio infierno se lamentan por todo lo que esta baja representa.

Uno de los elementos que aún pertenecen al Veracruz, pidiendo el anonimato, escribió una carta.

“El sentimiento que nos abraza en estos momentos es la tristeza: Tristeza al ver manchado el futbol por situaciones extra cancha. Es una realidad que los resultados no se nos dieron y que nuestra afición merecía más.

“Sin embargo, es muy difícil estar en el día a día con la incertidumbre de que va a pasar con tu salario, si podrás o no pagar la renta de tu casa, o las colegiaturas de tus hijos.

“Quien diga que esto no influye, sería un mentiroso.

“Estamos a espera de un escrito o una conferencia de prensa que nos aclare la situación, si seguiremos en el club, si tenemos libertad de buscar equipo a partir de este momento o cuando sería qué podemos hacerlo. La única información que se tiene es la de los medios de comunicación.

“Muchos equipos ya están de pretemporada y hoy en día encontrar espacio en una plantilla se complica. Y cómo dicen, el tiempo vuela... pero en esta situación para nosotros parece ir muy lento. No le desearía a ningún colega qué pasará por esta situación.

“Estoy convencido que el futbol es un fenómeno social que debe dar ejemplo. Ojalá haya una esperanza mientras espero noticias y veo el futuro y el de mi familia... Esperando que nos ‘pesquen’ en otro club. Sólo nos queda eso: esperar”.

FMF confirma la desintegración

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó la desafiliación del Veracruz. El mandamás del futbol nacional aseguró que todas las divisiones se desintegran y que ya intentaron notificarle a Fidel Kuri, dueño del equipo.

“El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy (jueves) hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana (hoy) intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz”.