Desecha TECZ demandas contra postulaciones a las alcaldías

Usted está aquí

Desecha TECZ demandas contra postulaciones a las alcaldías

Las autoridades responsables señaladas por los impugnantes fueron la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el CEN de ese partido y Tanech Sánchez Ángeles. ARCHIVO
Por unanimidad, el órgano jurisdiccional estimó que los actores debieron de haber acudido primero a los órganos de justicia interna de Morena

El Tribunal Electoral de Coahuila desechó de plano la demanda de Mario Ricardo Hernández del Bosque contra la postulación de Ariel Maldonado Leza como candidato a la alcaldía de Ramos Arizpe por Morena.

En la misma sesión, tuvieron el mismo destino los Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano contra la postulación de las candidaturas de Armando Guadiana, en Saltillo; y de Emilio de Hoyos, en Acuña, promovidos por Javier Plata y Miguel Baena, respectivamente.

Por unanimidad, el órgano jurisdiccional estimó que los actores debieron de haber acudido primero a los órganos de justicia interna de Morena, por lo que reencauzó los tres recursos a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de ese partido.

Hernández del Bosque, Plata y Baena impugnaron las designaciones de los tres candidatos al asegurar que incumplieron con las reglas previstas en la normativa interna de su partido para ser registrados.

Las autoridades responsables señaladas por los impugnantes fueron la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el CEN de ese partido  y Tanech Sánchez Ángeles, delegado morenista en Coahuila.

‘INFUNDADO, INCIDENTE DE INEJECUCIÓN’

Por otra parte, El Tribunal declaró infundado el Incidente de Inejecución de Sentencia promovido por Ramiro Pérez Arciniega, alcalde de Parras, supuestamente cometido por el Congreso del Estado ante la resolución dictada por este mismo órgano jurisdiccional en los juicios TECZ-JDC-11/2021y TECZ-JDC-12/2021.

El Tribunal resolvió que lo ordenado al Congreso del Estado era para el único efecto de poner en conocimiento las irregularidades advertidas en las sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Parras.

“En ese sentido quedó evidenciado en autos que desde el 10 de marzo se turnaron dichas resoluciones a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia (del Congreso) para efectos de su estudio y que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que le corresponda”, señaló la resolución.