Usted está aquí
‘Desde la noche del asalto, no quiere volver a su casa’
Juana Martínez, mujer de la tercera edad que fuera agredida físicamente por Rolando “N”, joven quien intentó robar su domicilio en la colonia Fidel Velázquez, fue atendida psicológicamente por personal de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con familiares de la mujer, quien padece diabetes y presión alta, la víctima teme que el agresor regrese al domicilio de la calle Artículo 123, por lo que no ha dormido ahí desde la agresión del sábado.
Esa noche la mujer fue golpeada en la cabeza con una alcancía de cerámica, que el agresor tomó del interior del domicilio para someterla.
“Mi abuela nos platica que ella se quedó sola después de que vino la familia a visitarla y entonces comenzó a escuchar pasos en la parte de atrás de la casa y para cuando se percató ya era golpeada por Rolando, quien se brincó por el techo desde su vivienda para robar.
“Pero mi abuela encontró las fuerzas para huir y pedir auxilio a los vecinos, a pesar de que ya no puede caminar bien”, comentó Casandra, nieta de la afectada.
A través de un recorrido por el lugar de los hechos, VANGUARDIA pudo constatar que desde el domicilio del presunto responsable se puede observar la presencia de envases con resistol amarillo, por lo que no se descarta que haya podido estar bajo los efectos de la sustancia durante el ataque.
De igual forma, la familia de la señora Juana asegura que la madre de Rolando “N” lo está escondiendo para evadir la justicia y que incluso la cuenta en redes sociales del señalado como agresor, fueron dadas de baja.
“Exigimos justicia para mi abuela, ella tiene muchísimos años viviendo aquí y no es justo que por una maldad ella esté en ese estado. Desde ese día siente terror y no quiere volver a su hogar”, agregó Casandra.