Desde el sector político y empresarial se alzan voces contra las actitudes represoras
Usted está aquí
Desde el sector político y empresarial se alzan voces contra las actitudes represoras
Saltillo.- Luego de las agresiones, intimidaciones y acosos que en los últimos días han sido dirigidas a personal y directivos de VANGUARDIA, líderes de opinión locales manifestaron su repudio a tales acciones.
Bernardo González, líder estatal del PAN en Coahuila, opinó que en la entidad se han vivido tiempos muy obscuros en los últimos 10 años, y que la única forma de hacer frente a esto es con una sociedad informada.
“Condenamos enérgicamente estos ataques y expresamos toda nuestra solidaridad con el equipo de VANGUARDIA para que continúen informando con veracidad, ya que esta es la única forma de lograr un Estado mejor”, expresó.
Señaló que los recientes ataques a VANGUARDIA, que ha sido clave en la historia de Coahuila, reflejan la desesperación e intención de acallar a una sociedad que ha sido golpeada por la inseguridad.
El empresario Miguel Ángel Wheelock consideró que tras los actos intimidatorios se esconde obscuros intereses y acusó a un sistema judicial corrupto de buscar acallar la voz de VANGUARDIA.
Carlos Orta, presidente de Fiscalización a nivel nacional en el PAN, recriminó lo que, dijo, son actos de represión y autoritarismo contra VANGUARDIA.
Eduardo Pacheco, excandidato del Partido Encuentro Social, rechazó el uso de las instituciones de seguridad para revanchismos políticos, a través del amedrentamiento.
“Nuestro total apoyo para todo el personal del periódico VANGUARDIA de Saltillo, en este tiempo tan difícil, y nuestra solidaridad para todos los comunicadores íntegros del Estado, que defienden los derechos de nuestro amado pueblo coahuilense”, expresó.
El empresario Héctor Horacio Dávila condenó que no exista liberad de expresión en Coahuila y no se pueda conocer la realidad que acontece en el Estado.
“Siempre he valorado a las personas y a los medios de comunicación que son congruentes con sus principios de decir las realidades”, indicó.
Esther Quintana Salinas, exlegisladora y funcionaria municipal, calificó de deleznables los hechos, que dijo, se realizaron al cobijo de la impunidad.