Desde el Cerdo de Babel Vivir Quintana comparte la sororidad

Usted está aquí

Desde el Cerdo de Babel Vivir Quintana comparte la sororidad

Fotos: Omar Saucedo.
Con su "Canción sin miedo" la cantante conmovió a todos los hombres y mujeres presentes en el Callejón Ocampo el pasado jueves

“Al sororo rugir del amor” la cantante Vivir Quintana se presentó la noche del pasado jueves en la Taberna el Cerdo de Babel, donde compartió ante un abarrotado callejón de Ocampo su mensaje de sororidad y lucha feminista y contra los feminicidios.

Su participación comenzó con un agradecimiento a su público y las mujeres que le han apoyado en su carrera y les recordó que “si nosotras paramos el mundo para también” antes de proceder a interpretar “La casa de la esquina”, una canción que habla sobre Coahuila y sus primeros años.

Foto: Omar Saucedo.

“Hermanas mexicanas, las invito a investigar sobre el tema del feminismo, las invito a que seamos más empáticas con nosotras mismas, con nuestro género. Las invito a que tengamos esta hermandad que nos caracteriza mucho, sobre todo a las de Coahuila”, expresó la cantante.

“No hay que olvidarnos de las que ya se fueron, que las obligaron a irse de una manera atroz con el feminicidio”, agregó antes de presentar a Lety Espinoza, quien habló sobre el Proyecto Mujeres, colectiva de activismo y periodismo para mujeres.

El propósito de este colectivo es proponer iniciativas para que en redes y en medios de comunicación se deje de revictimizar a las mujeres que han sufrido acoso o feminicidio, del mismo modo que deberá dejar de mostrar sus cuerpos violentados al público.

Tras dar a conocer los detalles de la iniciativa subieron al escenario 29 mujeres con carteles, representando solo a algunas de las miles de sus compañeras que murieron por feminicidios en 2019, y que acompañaron a Vivir Quintana cuando interpretó posteriormente el himno feminista que le está dando la vuelta al mundo, la “Canción sin miedo”.