FOTO: FACEBOOK
La diputada Cepeda Boehringer consideró que a nivel nacional continúan los rezagos e irregularidades en el proceso de vacunación, pues por mencionar algunos, al estado aun no llega la vacuna a toda la juventud

Ante el paso lento que lleva el Gobierno de México en la vacunación contra el COVID-19 en los jóvenes de Coahuila, la legisladora local María Bárbara Cepeda Boehringer urgió en particular a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Bienestar para que aceleren el proceso.

Añadió, en sesión virtual, que se deben establecer las acciones necesarias para acelerar la disponibilidad y aplicación de los biológicos en la juventud coahuilense, en los municipios del estado donde aún no inician con la vacunación de este grupo poblacional.

Cepeda Boehringer consideró que a nivel nacional continúan los rezagos e irregularidades en el proceso de vacunación, pues por mencionar algunos, al estado aun no llega la vacuna a toda la juventud.

“No se ha podido aplicar la segunda dosis entre la población de 40-49 años y recientemente en el municipio de Ramos Arizpe, población que esperaba ser vacunada como rezagados en el grupo de 30 a 39 años, no llegó la brigada por parte del personal de la Secretaría de Bienestar justificándolo como un mal entendido”, subrayó.

Ante esto, opinó la diputada local, es sumamente importante reforzar las acciones por parte de las autoridades federales para evitar este tipo de situaciones.

Así mismo, abundó, es sumamente importante acelerar el proceso de vacunación entre el sector juvenil, pues además, en su gran mayoría pertenecen al sector de la población económicamente activa por lo cual también se encuentran expuestos a altos grados de contagio.

Debemos llegar a la juventud de todos los municipios de nuestro estado y de esta manera poder reducir la incidencia de contagios por COVID-19”, indicó la legisladora.

Añadió que con la presencia de nuevas cepas altamente contagiosas, todos debemos tomar medidas adicionales y multiplicar los esfuerzos para atender a este grupo poblacional.