Desde casa se mantiene la educación especial

Usted está aquí

Desde casa se mantiene la educación especial

Reto. Los docentes trabajan, con ayuda de los padres, para poder seguir con la educación de sus alumnos durante la pandemia. ESPECIAL
El secretario de educación, Higinio González Calderón, detalló que la situación que prevalece con los alumnos de Educación Especial

Con una infraestructura de 61 Centros de Atención Múltiple (CAM) y 217 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), así como con poco más de mil maestros destinados a atender a este sector de la población, el sistema de Educación Especial del Estado cuenta con todo lo necesario para continuar con la educación desde casa tras la contingencia sanitaria, así lo aseguró la Secretaría de Educación del Estado (Sedu).

El secretario de educación, Higinio González Calderón, detalló que la situación que prevalece con los alumnos de Educación Especial, al igual que con el resto de los niveles de educación básica, es el aprendizaje en casa.

“En educación especial las instrucciones que les podemos dar a las mamás son muy precisas, porque las mamás que tienen niños especiales están acostumbrados a seguir muy de cerca su educación y darles un trato más considerado y especial a la educación”, aseguró.

Señaló que en el caso específico de los débiles visuales, los alumnos continúan el aprendizaje desde sus hogares con la guía de sus maestras y apoyados en sus libros de texto en braille al igual que lo hacen dentro de las aulas.

“No voy a negar que para nosotros representa un reto mayor el trabajar con casos de educación especial y de capacidades diferentes, por ello los profesores y los directores están utilizando de toda su imaginación y toda su creatividad para poder continuar con la educación de sus alumnos”, refirió González Calderón.