Descubren que un análisis de sangre podrá determinar si los enfermos de COVID-19 pueden empeorar
Usted está aquí
Descubren que un análisis de sangre podrá determinar si los enfermos de COVID-19 pueden empeorar
Un análisis de sangre que examina la respuesta inmunológica al coronavirus podría servir para determinar qué enfermos tienen más probabilidad de empeorar, anunció un equipo de científicos del Reino Unido.
Investigadores del Instituto Francis Crick, King's College London y Guy's and St Thomas NHS Foundation examinaron la sangre de 60 pacientes de COVID-19 del hospital londinense de St Thomas y hallaron que los más graves muestran un malfuncionamiento de las células inmunológicas T y deficiencia de basófilos.
A parte de proponer efectuar el análisis de sangre a todos los enfermos del virus que ingresen en un hospital, los expertos piden hacer pruebas clínicas para tratar a los más graves con el fármaco interleukin 7, con la idea de reforzar su sistema inmunológico.
Adrian Hayday, uno de los investigadores del Instituto Francis Crick, señaló que fue "una sorpresa" ver el efecto del virus en las células inmunológicas.
Researchers from the Crick and @KingsCollegeLon's @HaydayLab and @GSTTnhs have found that a group of #COVID19 patients with severe symptoms had low T-cell levels and a loss of immune cells called basophils – two clues to how the virus operates. https://t.co/wkdF94NwEt
— The Crick (@TheCrick) May 22, 2020
Researchers from @kingsmedicine, @HaydayLab, @TheCrick and @GSTTnhs will beging testing a treatment hoping to boost COVID patient's immune cells, as covered by @BBCNews #WeareKings #WeareTogether #unisupporthttps://t.co/LWTn8FrUMx
— King's College London (@KingsCollegeLon) May 22, 2020
A #research team led by @msh_manu at @GSTTnhs and @kingsmedicine is working with the @TheCrick to explore possible treatments for #COVID19.
The team found that patients who are most affected by the disease have extremely low #tcell counts.
Read more at https://t.co/RrS4gAsDEe pic.twitter.com/essiz4EO4o— Guy's and St Thomas' Research (@GSTTresearch) May 22, 2020
"Tratan de protegernos, pero el virus parece hacerles algo que las desestabiliza, porque su número se reduce de forma dramática", declara.
Los cambios que observaron en su examen de la sangre de los 60 pacientes "no eran sutiles", dijo, y vieron que los que mostraban esas deficiencias en las células T y basófilos parecían presentar "más riesgo de experimentar una enfermedad severa y requerir cuidados intensivos".
Comprobar con un análisis de sangre el estado del sistema inmunológico de los enfermos de COVID-19 a su ingreso en el hospital permitiría estimar su evolución y decidir el tratamiento, afirma el experto.
People who've recovered from #COVID19 grow immune system cells (T cells) that help contain the virus--a hopeful sign that vaccines can trigger these same cells, scientists Alessandro Sette and Shane Crotty tell @tanyalewis314 in @sciam today:https://t.co/TyzOczsVNl
— josh fischman (@jfischman) May 22, 2020
Los investigadores señalan que un mayor conocimiento del efecto del virus en el sistema inmunológico puede ayudar también en el desarrollo de una vacuna.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantará que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.