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Descubren que famosa tuitera era falsa y creada por los rusos
Desde el 2014 un perfil de Twitter, uno de Medium, un sitio en la web y una cuenta de correo de Gmail han sido creados por empleados del gobierno ruso para construir una persona ficticia, una joven mujer americana, que participara en línea en debates políticos de los Estados Unidos, contribuyendo en influenciarlo.
Es una de las cosas descubiertas durante las investigaciones de la comisión de inteligencia de la cámara estadounidense, que está indagando sobre interferencias de Rusia en la campaña electoral pasada. Su perfil de Twitter es citado en una lista de cuentas falsas emitidas por la comisión.
Esta "mujer" fue tan creíble y efectiva en sus mensajes, y se hizo tan popular en línea que muchos sitios de autoridad como el New York Times y la BBC lo citó en artículos sobre diversos temas, desde axilas inconscientes hasta selfies sin la ropa de Kim Kardashian, desde "manspreading" hasta misiles balísticos. The Daily Beast ha reconstruido su historia y cómo se han tomado sus mensajes en línea.
El nombre de esta persona inventada fue Jenna Abrams. Sus cuentas ahora se han cerrado. Su existencia y su éxito en los últimos años muestran el nivel de sofisticación al que llegaron los "fabricantes de trolls" utilizados por el gobierno ruso para influir en la política estadounidense. Su perfil es uno de los 2.752 que fueron cerrados porque Twitter ha encontrado que fueron manejados por una organización vinculada al gobierno ruso, así como 36 mil los robots creados retweet forma automática el contenido propagandístico.
Las encuestas realizadas en los últimos años sobre perfiles como Abrams han revelado que son creadas por las llamadas "fábricas troll", la más famosa de las cuales se conoce como la "Agencia de Investigación de Internet" y que anteriormente se llamaba "Glavset".
De hecho, estas "fábricas" son oficinas donde la gente que conoce bien el inglés es la política estadounidense y las noticias, y cuando algo de lo que todos hablan, como un ataque, escriben publicaciones usando diferentes perfiles sobre red social, para influir en el debate. Estos perfiles corresponden a personas inventadas: en algunos casos no es imposible adivinar, en otros, como Jenna Abrams, es imposible para otros usuarios de redes sociales. Luego los bots, siempre creados por "fábricas troll".
No todas las "fábricas de trolls" tratan con los Estados Unidos: la periodista rusa Ludmila Savchuk trabajó durante dos meses al amparo de una de estas redes sociales rusas y le dijo al New York Times cómo funcionan.
Además de tweets acerca de la Guerra Civil, Jenna Abrams también fue el autor de la entrada en Media titulado "¿Por qué tenemos que volver a la segregación racial" y una imagen de aceitunas negras y verdes, que tuvo en torno al movimiento Black Lives Matter y que fue reanudado por CNN . La gente respetados como Michael McFaul, el ex embajador de Estados Unidos en Rusia y experto en propaganda rusa, han discutido en varias ocasiones con el perfil y Jenna Abrams también un "verdadero" trol de América como el usuario Ironghazi - que no quiere a él conoce su verdadera identidad pero ha hablado con The Daily Beast- Cambió el perfil de una persona real cuando estaba tocando su tweet en la Guerra Civil. Ironghazi pensó que Abrams era cierto en la forma en que mezclaba las cosas graciosas, a menudo estúpidas y casi siempre enojadas.
La lista de sitios que, de acuerdo con la reconstrucción de The Daily Beast , dio cabida a los mensajes de perfil de Jenna Abrams es muy larga: hay sitios vinculados al gobierno ruso como Russia Today y Sputnik y sitios de extrema derecha como Breitbart , pero también muchos sitios de publicaciones fiables, incluyendo EE.UU. Hoy en día, Sky News , el Washington post , cuarzo, el Times of India, BuzzFeed y el New York Times .
De acuerdo con The Daily Beast: "La difusión capilar de Abrams en los sitios de noticias de EE. UU. Muestra cuán grande es el impacto de la" fábrica de duendes "rusos en el debate estadounidense durante la campaña electoral de 2016, y está claro cómo los argumentos de Rusia podrían filtrarse en los medios de la masa estadounidense sin gastar un solo dólar en publicidad ".
Con información de IL Post