Descubren misteriosos mosaicos 'satánicos' en el centro de Saltillo

Usted está aquí

Descubren misteriosos mosaicos 'satánicos' en el centro de Saltillo

FOTOS: CORTESÍA
Las figuras talladas en mosaicos colocados en medio del forro de dichas calles, no pertenecen a proyectos artísticos ni de este Museo ni de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC, descartaron la dependencia e institución

Saltillo, Coahuila.- Entre los mosaicos antiguos que revisten las calles del Centro Histórico la silueta de un diablo, la carta de Tarot “el Juicio” y tres brujas han sido encontradas por saltillenses que convirtieron en virales las fotografías, sin que hasta el momento se sepa desde cuándo o quién las colocó.

Estos mosaicos muestran las figuras de satán como la representación del demonio que hacen en las barajas de la lotería, ubicada en la calle de Xicoténcatl, casi llegando a la calle de Ramos y frente al Museo de las Artes Gráficas.

Sin embargo, estas figuras talladas en mosaicos colocados en medio del forro de dichas calles, no pertenecen a proyectos artísticos ni de este Museo ni de la Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC, descartaron la dependencia e institución.

Mientras que la imagen del fragmento de "El Juicio" Arcano número 20 del Tarot Rider Waite fue encontrada en las calles de Morelos y Pipila, casi a un costado de la Iglesia de San Juan Nepomuceno. 

Usuarios de redes sociales aseguran que hay más mosaicos con diferentes figuras místicas o demoníacas, que por su fachada, es notable que han estado en el suelo por mucho tiempo sin que antes se hayan percatado de lo que pisaban los transeúntes.

“En Allende hay uno que trae unas brujas arriba de unas escobas y un texto en un idioma raro”, comentaron algunos cibernautas, quienes compartieron decenas de veces las imágenes publicadas por los usuarios Issa Ruiz y Mauel Yen, así como las fanpage que tomaron las fotografías para replicarlas.

Los mismos usuarios aseguraron que saldrían a las calles del Centro Histórico para averiguar la ubicación y misteriosa procedencia de estas figuras talladas en losas o mosaicos, cibernautas que además comenzaron a cuestionar con explicaciones “anti religiosas o satánicas”.

Ese diablo tiene una leyenda, coincidieron algunos saltillenses, “según dice que fue en los años antes de Cristo cuando los dioses griegos vinieron a Saltillo y que existen otros 6 como esa figura en toda la ciudad”, comentaron al pie de las fotografías.

Hasta el momento, historiadores de Saltillo desconocen su origen, sin embargo algunos comerciantes del centro a quienes los propios comensales y peatones les han preguntado sobre su existencia, aseguran que es creación de un artista urbano.