Usted está aquí
Descubren en Canadá lobo y caribú momificados de hace 50,000 años
Caribú momificado. Fotos: Gobierno de Yukon
Comentarios
Los restos del caribú creen se pueda tratar de las momias de mamífero descubiertas más antiguas del mundo
Un cachorro de lobo momificado y un caribú que se cree que vivieron hace más de 50,000 años, fueron descubiertos con tejido y piel intactos.
El caribú fue encontrado en el sitio de un lecho de cenizas volcánicas y los funcionarios creen que se encuentra entre los tejidos de mamíferos momificados más antiguos del mundo, según un comunicado.
La cabeza, las extremidades frontales y el torso del caribú estaban intactos. El cachorro de lobo fue encontrado con el cuerpo completo.
Cachorro de lobo.
Se cree que tanto el lobo como el caribú habitaban un paisaje de tundra seca junto con otros animales, como los mamuts lanudos.
La conservación de la piel y el pelo sugiere que vivían en un período frío. "Un clima más seco y árido ayuda a preservar la piel y el pelo, y esto suele ocurrir cuando el clima se vuelve más frío", explica Jan Zalasiewicz, un paleobiólogo de la Universidad de Leicester.
"Estos especímenes ayudarán a los científicos a aprender más sobre las antiguas especies de mamíferos que vagabundeaban por Beringia, aumentando nuestro conocimiento y capacidad para compartir las historias de esta tierra", dijo en un comunicado la ministra de Turismo y Cultura canadiense, Jeanie Dendys.
El caribú fue encontrado en junio de 2016 y el cachorro de lobo fue encontrado en julio de 2016, ambos en unas minas de oro.
Tony Beets, conocido por el programa Gold Rush de Discovery, dijo que su equipo encontró el caribú.
"Esas cosas increíbles que se encuentran aquí bajo el sol de medianoche", dijo en Facebook sobre los descubrimientos.
Los animales están ahora en exhibición en la ciudad de Dawson, y eventualmente serán trasladados al Instituto Canadiense de Conservación en Ottawa.
(Con información de USAToday y The Guardian)