Confirman autenticidad de dibujos de Van Gogh en histórico hallazgo

Usted está aquí

Confirman autenticidad de dibujos de Van Gogh en histórico hallazgo

El empresario holandés John Fentener van Vlissingen (i) y el director del museo Van Gogh, Axel Ruger (d), observan el dibujo del artista holandés Vincent Van Gogh "la colina de Montmartre con una cantera" en el Museo Singer en Laren, Holanda. Foto: EFE
Uno de ellos, 'La colina de Montmartre con cantera', data de marzo de 1886 y fue descubierto hace algunos años. Según los expertos, sin duda es obra el genio postimpresionista.
Es fantástico haber podido añadir dos dibujos definitivamente a la obra de Van Gogh"...
Axel Rüger, director del museo Van Gogh

La obra del pintor neerlandés Vincent van Gogh suma dos nuevos dibujos, según anunció hoy el museo de Ámsterdam dedicado al artista.

Uno de ellos, "La colina de Montmartre con cantera", data de marzo de 1886 y fue descubierto hace algunos años. Según los expertos, sin duda es obra el genio postimpresionista.

El otro, del mismo año, lleva por nombre "La colina de Montmartre" y hasta ahora se dudaba que fuera obra de Van Gogh. Sin embargo, según explicó el director del museo, Axel Rüger, ambas obras están estrechamente ligadas en formato, estilo, técnica y materiales.

El empresario holandés John Fentener van Vlissingen (i) y el director del museo Van Gogh, Axel Ruger (d), muestan los dibujos del artista holandés Vincent Van Gogh "la colina de Montmartre con una cantera" (i). Foto: EFE

"Es fantástico haber podido añadir dos dibujos definitivamente a la obra de Van Gogh", subrayó. "La colina de Montmartre con cantera" pertenece a la fundación Van Vlissingen y hasta ahora nunca había sido expuesto en público.

Según el historiador Teio Meedendorp, Van Gogh realizó ambos dibujos a comienzos de 1886 en París. "Ilustran una fase del proceso de aprendizaje del artista, que se reinventó en París, pero que aquí aún seguía el camino artístico tradicional".

Hasta la fecha se conocen en torno a 900 dibujos del pintor neerlandés, de los que más de la mitad pertenecen al Museo Van Gogh de Ámsterdam. El último hallazgo databa de 2012.