Usted está aquí
Descubren alga sepultada que “formó” la Tierra
Un alga submarina cambió hace 650 millones de años la vida en la Tierra, lo cual ha sido discutido en la publicación “Nature this Week” en base a rastros de biomoléculas descubiertas en el desierto australiano.
Estas moléculas marcaron una explosión de la cantidad que invadió los océanos. Esto permitió un cambio en la cadena alimenticia, lo cual permitió el nacimiento de microrganismos, sugieren los autores.
“Esta fue una de las más profundas transiciones ecológicas y evolucionarias en la historia de la Tierra” dice el investigador Jochen Brocks.
El planeta tuvo previamente un clima apto para la vida con océanos y clima adecuado, y durante millones de años los únicos organismos vivos fueron bacterias unicelulares con poca modificación durante los años.
Tras la llegada de las algas, que también son organismos unicelulares, llegaron para quedarse hace 650 millones de años. “Las señales que encontramos muestran que la población de algas se elevó de cintos a miles y que la diversidad se incrementó de golpe, y nunca regresó” afirma Brocks.
Esto significa un avance mayor respecto al origen de la vida primitiva en la Tierra o biogénesis, que daría lugar a todos los seres vivos, incluidos nosotros.
Con información de BBC.com