Descubre saltillense mondus operandi de ladrones de tarjetas de crédito en cajeros
Usted está aquí
Descubre saltillense mondus operandi de ladrones de tarjetas de crédito en cajeros
El pasado viernes un cuentahabiente de un banco ubicado en la esquina del bulevar Venustiano Carranza y Francisco Coss encontró un artefacto utilizado por delincuentes en los cajeros automáticos para robar tarjetas. Así que tenga cuidado si el cajero no le regresa el plástico, pues podría ser víctima de un atraco.
De acuerdo con el usuario, acudió a la sucursal e ingresó la tarjeta sin ningún problema, como normalmente lo hace, pero al terminar marcar el NIP, el cajero no le devolvió el plástico.
El cuentahabiente entonces intentó cancelar la operación, durante cerca de 5 minutos, pero no sin obtener resultados favorables.
En su desesperación, forzó la ranura de entrada y salida de tarjetas y fue entonces que encontró el artefacto que detenía la salida de su plástico.
La ranura estaba cubierta por un plástico que simulaba la entrada normal, pero en su interior guardaba un hilo que detenía la tarjeta y que tapa el orificio de salida.
Los delincuentes utilizan este mecanismo para que las tarjetas se queden en el cajero y aprovechan cuando los cuentahabientes se van, para robar el plástico.
Así que ya sabe: si el cajero no le devuelve la tarjeta, verifique si no ha sido víctima de un delito y en caso de que la máquina se haya “tragado” su plástico, comuníquese a los teléfonos de atención al cliente de inmediato.