Descubre cuál será el color del 2017

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Descubre cuál será el color del 2017

El Pantone Color Institute elige la tonalidad que se llevará el próximo año y que sustituirá en las preferencias al rosa cuarzo
Greenery emerge en 2017 para confortarnos durante esta época de tumulto social y político”

MADRID.- El Pantone Color Institute, la empresa que anualmente determina el color de moda de cada año, ha elegido el verde, un color que emana “tranquilidad” y “esperanza”, como el color de 2017. La empresa, que comercializa muestras de color estandarizadas para distintas industrias, reúne cada año a una gran diversidad de consultores para decidir en base a muchos criterios, uno de ellos el clima político, qué color deberá mandar ese curso.

No es un verde cualquiera. Es el verde Pantone 15-0343, uno que la empresa llama “greenery” y que definen como una “sombra verde-amarilla que evoca los primeros días de la primavera”, según lo definen los expertos de la compañía. “Greenery emerge en 2017 para confortarnos durante esta época de tumulto social y político”, explican, haciendo una referencia implícita a la división que ha provocado la campaña presidencial de este año, resuelta por la victoria del republicano Donald Trump.

“Sabemos el tipo de mundo en el que vivimos: uno que es muy estresante y muy tenso”, dijo la directora ejecutiva de Pantone, Leatrice Eiseman, a The New York Times. “Este es un color de esperanza y conexión con la naturaleza”.

Los expertos que pronostican el color de año provienen de distintas industrias, como la moda, el diseño gráfico o las artes gráficas, y también de distintas áreas geográficas. Durante el proceso para decidir el color, valoran cuáles han terminado su recorrido, cuáles pueden evolucionar y qué connotaciones sociales aportan los distintos tonos cromáticos.

Desde el año 2000, Pantone – fundada en 1962 – ha buscado dar respuestas al porqué de los colores de moda de cada año, abordando esta cuestión desde un punto de vista social y psicológico. Anualmente, decenas de industrias utilizan su predicción para actualizar sus productos, sus webs o redecorar sus espacios de trabajo.

 

El año pasado, Pantone optó por el rosa cuarzo para el color del año, un tono que recordaba a “un atardecer sereno”, según describió entonces Eiseman. Este año, el color representará la necesidad de “regenerar, revitalizar, refrescar y renovar”, tras la tempestad política y social de la campaña electoral.
Verde ‘greenery’: el color de 2017 quiere aliviar las tensiones políticas

Pantone apuesta por este tono que implica "nuevos comienzos" para "tranquilizar un año tumultuoso en lo social y lo político".

Para recordar

- Según la compañía “Greenery es el símbolo de los nuevos comienzos”

- En esta ocasión el clima político ha influido, por primera vez en años en la propuesta de Pantone principal la tensión sociopolítica que hemos vivido el año del Brexit y de la victoria de Donald Trump.

El Dato

- Balenciaga, Pucci, Sies Marjan, Michael Kors, Kenzo y Zac Posen ya han apostado por el greenery en sus colección de primavera-verano 2017

- Los dos años pasados fueron marcados por una apaleta más tenue (Rosa Cuarzo en 2016 y Marsala en 2015)