Desconocimiento digital afecta económicamente a adultos mayores de Saltillo

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Desconocimiento digital afecta económicamente a adultos mayores de Saltillo

Timados. Muchos adultos mayores han sido estafados por desconocidos que les ofrecieron ayuda. ESPECIAL
Otros señalaron que la desventaja más grave para ellos, al no saber o poder usar las aplicaciones y los sistemas de pago digital

Las dificultades en el acceso y uso de las tecnologías digitales, desde aplicaciones en móviles hasta cajeros electrónicos para el pago de diferentes servicios, deja endeudados a los adultos mayores.

Quienes se ven afectados al no realizar sus pagos, no tanto por falta de dinero, aseguraron, sino ante la falta de acceso a las aplicaciones que lanzan algunos servicios básicos como el gas, agua y luz eléctrica de sus hogares, pero también en el manejo de los cajeros automáticos.

“Viene uno y no aceptan billetes de todo tipo, unos como que se los come, luego si te equivocas pues ya no sabes ni cómo, antes pues nada más en la ventanilla, ahora te acercas y te dicen siempre lo mismo, que marques o que ahí en la pantalla”, expresó Francisco Cepeda.

Otros señalaron que la desventaja más grave para ellos, al no saber o poder usar las aplicaciones y los sistemas de pago digital es que puede recaer en alguna suspensión del servicio o deuda.

Asimismo, agradecieron a quienes se han tomado el tiempo de apoyarlos en realizar un pago frente a los cajeros automáticos, pero también lamentaron que algunos de ellos hayan sido estafados o timados, aprovechándose del desconocimiento sobre las nuevas tecnologías.

“Tengo un vecino a quien le robaron, le dijeron que le ayudaban a hacer el pago de la luz y sabrá Dios cómo, pero él se vino agradecido de que sí le habían pagado, pero luego le dijeron que no, que tenía una deuda por falta de pago”, expresó Raúl López de 64 años.