Usted está aquí
Desconocía municipio de Saltillo nueva alerta de seguridad
Saltillo, Coahuila. Aunque el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, tenía la idea de que la ciudad seguía siendo la excepción en cuanto a las alteras de seguridad emitidas para sus ciudadanos por parte del Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos, lo cierto es que en la última publicación ya no se menciona tal distinción.
En la alerta publicada el pasado martes 19 de enero, el gobierno norteamericano recomienda a sus ciudadanos aplazar viajes no esenciales al estado de Coahuila. Señala que al viajar a través del estado, se permite al personal del gobierno de Estados Unidos para transitar solo en peaje de la autopista 40 y 57 y durante las horas de luz.
“La violencia y la actividad criminal a lo largo de las carreteras continúan, los problemas de seguridad, especialmente a lo largo de la frontera entre Piedras Negras y Nuevo Laredo”, señala el apartado para Coahuila de la publicación actualizada.
Lo trascendente para Saltillo es que en esta ocasión no hubo ninguna excepción para la capital de Coahuila, por lo que las recomendaciones emitidas son generalizadas para todo el territorio de la entidad, a diferencia de alertas emitidas con anterioridad.
“Aplazar viajes no esenciales al estado de Coahuila, excepto la ciudad de Saltillo, donde se debe actuar con cautela”, es parte de las recomendaciones que el Departamento de Estado lanzó en mayo del año anterior, distinta a la más reciente.
Sin embargo, al parecer el gobierno municipal desconocía la actualización de estas recomendaciones, en las que Saltillo dejó de ser la excepción, “Saltillo no la tiene, Saltillo es el único prácticamente que yo sepa, en el estado, parece ser que en todo el norte del país que está libre de esa alerta”, declaró López Villarreal.
El alcalde de Saltillo comentó que uno de los factores que toma en cuenta el gobierno de Estados Unidos, es el número de homicidios que se da en las regiones que toma en cuenta, “definitivamente Saltillo somos de los más bajos”, aseguró.