Desconoce ayuntamiento de Frontera, Coahuila, cierre de Lear Corporation

Usted está aquí

Desconoce ayuntamiento de Frontera, Coahuila, cierre de Lear Corporation

Yasmin Asis, directora de esta área informó en entrevista que hay buena comunicación con directivos de esta empresa sin embargo no se ha mencionado el tema de un posible cierre o cambio de sede. Foto: Tomada de Internet
Yasmin Asis, directora de esta área informó en entrevista que hay buena comunicación con directivos de esta empresa sin embargo no se ha mencionado el tema de un posible cierre o cambio de sede

El departamento de Fomento Económico del municipio de Frontera no ha sido informado de un cierre de la empresa Lear Corporation, noticia que fue difundida por allegados a esta durante el fin de semana.

Yasmin Asis, directora de esta área informó en entrevista que hay buena comunicación con directivos de esta empresa sin embargo no se ha mencionado el tema de un posible cierre o cambio de sede.

“Es una planta con la cual hemos trabajado siempre con sinergia, hemos tenido buena comunicación y una relación muy bonita, cualquier cosa que necesiten o requieran de apoyo ha habido bastante de parte mutua y respuesta rápida. Ese tema no lo hemos tocado en ningún momento” refirió al posible cierre de la industria.

Explicó que Lear Corporation está ubicada en el cordón industrial de Frontera desde hace aproximadamente doce años, ahí fabrican “los esqueletos” de los asientos para la industria automotriz y es una de las más estables en la ciudad.

Destacó que con el surgimiento de la pandemia del Covid-19, Lear adecuó sus instalaciones en una forma impresionante para evitar contagios entre su personal.

“Fue sorprendente y muy eficaz por que habilitaron toda la planta con todas las medidas sanitarias y adecuaciones desde los baños, sanitarios, rampas, como abrir las puertas para evitar contagios”.

“Se pusieron las pilas de manera rapidísimo, es una planta que se dedica a la fabricación de los esqueletos de los asientos de automóviles, arma todo para el giro automotriz y es de las plantas más estables que hay en Frontera” comentó.

Cabe detallar que fueron proveedores de la empresa quienes dieron a conocer que se anunció por sus directivos que para este mes de noviembre se cerrarían sus puertas dejando así sin empleo entre 600 a 800 personas, empleados afirmaron que solo han sido rumores, no hay nada oficial.