Desconfianza en la justicia mexicana alarma a la IP

Usted está aquí

Desconfianza en la justicia mexicana alarma a la IP

Empresarios. La debilidad de las instituciones y la falta de confianza en la justicia mexicana tienen un claro impacto en el desarrollo económico del País. / ESPECIALES
La debilidad de las instituciones y la falta de confianza en la justicia y en las autoridades tienen un claro impacto en el desarrollo económico de nuestro país.

MÉXICO.- El clima de debilidad institucional y de desconfianza que prevalece en la justicia mexicana preocupa a la iniciativa privada y al sector patronal del País, porque aseguran tiene impacto negativo sobre el crecimiento de las empresas y la actividad económica.

“En México necesitamos que el imperio de la ley prevalezca en todos los Municipios, en cada rincón, localidad por localidad, que exista una real división de poderes en todos los Estados, una eficaz y oportuna rendición de cuentas, y un sistema nacional que nos permita sancionar los actos de corrupción. Requerimos un Poder Judicial sin asomo de duda y un mejor control parlamentario”, demandó Juan Castañón, presidente de la Coparmex

Afirmó que la debilidad de las instituciones y la falta de confianza en la justicia y en las autoridades encargadas de velar por la convivencia pacífica tienen un claro impacto en el desarrollo económico de nuestro país y, sobre todo, en la calidad de vida de los mexicanos.

Castañón instó a legisladores a colocar el combate a la corrupción como prioridad en la agenda nacional y acelerar la instrumentación de las leyes secundarias en el Sistema Nacional Anticorrupción, que se dé prioridad al nombramiento del Fiscal Especializado y que se integre el Comité Coordinador de ese sistema y todas las instituciones que el sistema nacional anticorrupción contempla. 

DEMANDAS
La iniciativa privada y al sector patronal de México (Coparmex) hace un llamado a los legisladores:
> Urge que el imperio de la ley prevalezca en todos los Municipios, en cada rincón, localidad por localidad.
> Urge una real división de poderes en todos los Estados
> Una eficaz y oportuna rendición de cuentas
> Un sistema nacional que permita sancionar los actos de corrupción. 
> Se requiere un Poder Judicial sin asomo de duda y un mejor control parlamentario.

(Con información de "El Economista")