Usted está aquí
Descomposición social obliga a menores a refugiarse en las drogas
Acuña, Coah.- Es lamentable ver a menores de edad refugiados en las drogas por diversas causas, niñas que se están incorporando al consumo de inhalantes, muchachitas que se embarazan desde temprana edad y padres que no saben cómo actuar y corregir, consideró el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez.
“La descomposición social que prevalece no solo en Acuña sino en todo el país, todos tenemos culpa, toda la sociedad. Yo creo que desde el gobernante que no ve como debe ser por la gente más necesitada, el patrón que no ofrece mejores beneficios, maestros que no están comprometidos hasta los padres de familia que no fomentan los valores como el respeto entre su núcleo familiar”, destaco.
“Yo creo que todos tenemos una responsabilidad y yo creo que todos, todos debemos de redoblar esfuerzos para poder sacar adelante una tarea que no es fácil. Los tres órdenes de Gobierno tienen que luchar mucho, tienen que reforzarse las leyes que protegen a los más necesitados”, indicó.
Dijo que en México prevalece el abandono de personas de la tercera edad y en la mayoría de los casos es por sus propios hijos, pero también niños y jóvenes son desatendidos por sus padres lo que genera una rebeldía que luego se traduce en delincuencia si no se ataca a tiempo.
“Hay mamas que no saben cómo hablarle a sus hijos, no pueden con ellos y si a eso le sumamos que ellas trabajan porque se han quedado solas y tienen que sacarlos adelante, eso genera toda una serie de problemas. En muchos otros casos papá y mamá trabajan y desatienden a sus hijos, lo que los convierte en vulnerables al consumo de drogas, abuso sexual y a la delincuencia”, subrayó.
El hacinamiento en casas de Infonavit es otro factor para que predomine toda una serie de problemas sociales en México, donde las víctimas más comunes son los menores de edad, destacó Arocha.
Por eso, insistió en que todas las instancias deben redoblar esfuerzos incluyendo cámaras, organizaciones religiosas, patrones, sindicatos, teniendo como premisa la educación y empleo bien pagado: “Yo creo que es la única manera de que podemos sacar adelante a nuestra ciudad, nuestro Estado y al país”.