Usted está aquí
Descartan despidos en planta Takata
Los más de 18 mil empleos que genera la empresa Takata en Coahuila están a salvo y no se despedirá ninguno de sus trabajadores, garantizó el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón.
La empresa japonesa llegó a la quiebra tras tener que asumir compromisos por proveer a la industria automotriz de bolsas de aire con defectos.
Sin embargo la compañía fue adquirida y lejos de cerrar sus puertas se han proyectado crecimientos, por lo cual los trabajadores coahuilenses tienen asegurados sus puestos.
“Normalmente una empresa como Takata, que tiene presencia en más de 25 países en el mundo, cuando tienen algún problema financiero, encuentra algún aliado por su experiencia en el sector, y ese fue el caso de Takata”, explicó Gutiérrez Jardón.
La compañía japonesa efectivamente se declaró en bancarrota, pero la empresa Key Safety Systems (KSS) adquirió a la firma Takata y se hizo el compromiso de no despedir a ningún trabajador.
Por el contrario, explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila, el compromiso ahora de KSS y Takata es crecer y garantizar los contratos que se tienen.
“Eso le da la certeza a Coahuila, en donde se generan prácticamente 18 mil empleos. No habrá despidos, al contrario, hay crecimiento y están contratando en sus plantas”, dijo el funcionario.