Usted está aquí
Descarta estado por ley el Operativo Mochila en Nuevo León
Monterrey, Nuevo León.- El gobierno de Nuevo León declinó establecer el “Operativo Mochila” como obligatorio en la entidad, incluso a pesar de que el martes un jovencito de 13 años fue sorprendido con una sub ametralladora Uzi en una secundaria del ayuntamiento de Zuazua.
En entrevista, el secretario General de Gobierno, Manuel González señaló que el programa así como está funciona por lo que no se ha visto la necesidad de que opere de manera obligatoria.
Destacó que el estado tiene de manera permanente operando el operativo en las instituciones educativas de Nuevo León.
“Y está basado en la reglamentación”, aclaró el funcionario estatal.
El martes, los alcaldes de San Nicolás, Zeferino Salgado y Cristina Díaz, de Guadalupe enviaron al Congreso local una iniciativa para que se reforme la Ley de Educación y el Operativo se implemente por ley en el estado.
González dijo que sí quieren los ediles lo impulsen porque el gobierno estatal no lo hará.
En una secundaria de Zuazua, un menor identificado como Jonathan fue detectado con una sub ametralladora en una mochila, durante el operativo implementado por los padres y maestros de familia en esa institución.
El joven señaló que se había encontrado el arma tirada. La Uzi tenía su cargador, pero no estaba abastecido.
Estos sucesos se registran después de una serie de amenazas de tiroteo en planteles educativos del estado.
Además el 11 de enero, en Torreón, Coahuila un menor ingresó dos armas en el Colegio Cervantes y mató a una profesora e hirió a seis compañeros antes de suicidarse.
En el 2017, en el Colegio Americano del Noreste se registró un hecho similar, el saldo mortal fue de dos muertos: la maestra y el propio agresor.