Descarta director de Policía Municipal presencia del crimen organizado en Saltillo

Usted está aquí

Descarta director de Policía Municipal presencia del crimen organizado en Saltillo

Clemente Yáñez, jefe policiaco
“En cuanto a delincuencia organizada no existen indicios que haya alguien que esté como en anteriores años"

Aunque en los últimos días se han registrado en Saltillo varios eventos violentos en los que se utilizaron armas de fuego y que dejaron personas lesionadas, el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, descartó que esta corporación tenga indicios de la operación de bandas del crimen organizado en esta ciudad.

“En cuanto a delincuencia organizada no existen indicios que haya alguien que esté como en anteriores años (sic). Nosotros vamos midiendo con base a la venta de droga, todos los distribuidores de mariguana y de crystal que aseguramos, los investigamos y todos ellos van a Monterrey, traen su kilo de mariguana y aquí la distribuyen”, afirmó Yáñez Carrillo.   

 

Todos los distribuidores de droga la compran en Monterrey y la venden en Saltillo”.
Clemente Yáñez, jefe policiaco

Precisó que a la semana se da al menos el reporte de detonaciones, sin embargo, en estos casos son personas que tienen arma de fuego, de bajo calibre, y que la acciona por distintos motivos sin el ánimo de lastimar a alguien. 

El director de la corporación preventiva apuntó que de momento no hay riesgo de que en Saltillo se desaten hechos violentos como sucedió durante buena parte de 2012, en el que prácticamente todos los días se registraron enfrentamientos con armas de fuego. 

 

Yáñez Carrillo explicó que con base al registro semanal, se da mucha importancia a cómo se desarrollan los diferentes hechos violentos y el tipo de instrumentos que son utilizados, comentó que generalmente se habla de las llamadas armas blancas.   

“Cuando surge un robo con arma de fuego a nosotros nos alerta mucho y eso nos permite sospechar de otro tipo de delincuente. Cuando en riñas o problemas personales salen a relucir armas de fuego también para nosotros es preocupante”, comentó el director de la Policía.