Usted está aquí
Descarta Coahuila emitir alerta por araña violinista
A pesar de las mordeduras de araña que se han registrado en Coahuila en los últimos meses, el secretario de los Servicios de Salud, Jorge Verástegui, sostuvo que no es necesario levantar una alerta sanitaria.
“No tuvimos acceso o no pudieron atrapar a la araña, por los síntomas se suponía que era violinista aunque también son muy parecidos a los de la viuda negra. Eso agarró un aspecto mediático en la Región Norte, ya pasó, y no se ha vuelto a repetir. No podemos fumigar todas las ciudades, nada más debemos tener mucho cuidado. No podemos hacer una alerta o alarmar a la población en algo que no lo merece”, señaló el secretario de Salud.
Ayer VANGUARDIA publicó el caso de un niño que fue mordido el pasado lunes por una araña presuntamente de este tipo en el Jardín de Niños Luis A. Beauregard, y quien fue internado en una clínica del IMSS y se encuentra en estado de salud estable.
Un caso similar fue reportado a inicios de mayo, cuando un hombre sufrió de la picadura de un arácnido de esta especie mientras estaba de paseo en Bosque Urbano y los síntomas lo mantuvieron durante dos semanas en terapia intensiva y ante el riesgo de perder ambas piernas.
Un insecto de esta especie mordió también al exgobernador Enrique Martínez, quien irónicamente había asistido en Piedras Negras al velorio de Álvaro Pérez Treviño, político priísta fallecido precisamente por la mordedura de este tipo de arácnido.