Usted está aquí
Descarta CEM persecución contra sacerdotes en México
CDMX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) descartó que haya una persecución contra los sacerdotes debido a los asesinatos de tres curas en Veracruz y Michoacán en las últimas semanas, aunque reconoció que los ministros de culto no están exentos del clima de violencia que prevalece en el País.
El secretario general de la CEM, Alfonso Miranda Guardiola, rechazó que los sacerdotes sean “blanco” de la violencia, pero como todos los ciudadanos padecen este tipo de situaciones debido a que ejercen su ministerio en todos los rincones del País, incluso en aquellos más violentos.
“No notamos una persecución contra los sacerdotes como si fuéramos blanco, más bien la vemos y la sentimos como parte del clima social de todo el País del que no estamos exentos los sacerdotes y como todos los ciudadanos, como Iglesia tenemos que cuidarnos, prepararnos, saber cómo tratar este clima porque los sacerdotes están en todos los rincones del País, incluidos donde hay máxima violencia y donde hay presencia del crimen”, dijo.
Del párroco de Michoacán, José Alfredo López, se difundió un video donde presuntamente se le observa entrar a un hotel acompañado de un supuesto menor de edad.
“No se pueden dar declaraciones o conclusiones sin haber concluido investigaciones, eso sí nos dolió mucho, dijimos que no se vale, no estamos cerrados jamás a la verdad ni a la búsqueda de ir por los delitos. Por eso pedíamos que dejaran de manchar sus nombres en Veracruz y en Michoacán. Lamentablemente después de la nota hubo declaraciones de la autoridad que se difundieron y tuvimos que revisar qué estaba pasando”. Calificó como “falsa y sin sustento” la información que había circulado y solicitó a los medios de comunicación “que se apeguen a la verdad”.
Tómelo en cuenta
- El obispo Miranda, auxiliar de Monterrey, comentó que tras las muertes de los curas, la Iglesia católica atravesó momentos de “dolor y mucha tristeza”, pero también de confusión por los señalamientos de las autoridades sin que concluyeran las investigaciones.
- Miranda, obispo auxiliar de Monterrey destacó que a los tres sacerdotes se les quiso desprestigiar igual que a la Iglesia, “la tenemos que defender todo el pueblo”, también a los curas que “son nuestros hermanos en la pastoral”.