Usted está aquí
Descarta Bolsonaro confinar a la población por una 'gripecita'
BRASILIA, BRA.- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió que el país deje atrás el “concepto de tierra arrasada” ante el coronavirus y dijo que no hay razón para confinar a la población por lo que volvió a calificar de “gripecita”.
“El virus llegó” y “en breve pasará”, manifestó el líder de la ultraderecha brasileña en un pronunciamiento trasmitido en cadena de radio y televisión, en el que subrayó que la “vida debe seguir”, los “empleos tienen que ser mantenidos” y el “ingreso de las familias tiene que ser preservado”.
Bolsonaro volvió a criticar las medidas adoptadas por algunos gobernadores del país, que como en el estado de Sao Paulo desde ayer declaró en cuarentena a toda la población, y se plantó contra “la prohibición del transporte” y el “confinamiento en masa” para contener a la COVID-19.
Colombia alcanzó ayer 378 contagios y tres fallecidos. Bogotá registra 120 contagios, el departamento del Valle 66 y Antioquia 52. El país se sumaba a otros de la región al implementar una cuarentena que se extenderá hasta el 13 de abril, advirtiendo que sanciones.
En Venezuela, con 84 casos, el mandatario Nicolás Maduro ordenó una cuarentena más extrema en Caracas, Miranda y La Guaira, que implicará que sólo un miembro por familia podrá salir a realizar las compras.
Con información de AP y EFE