Usted está aquí
Descarrilamiento de tren en España deja cuatro muertos y 50 heridos
Al menos cuatro personas murieron hoy en el noroeste de España y medio centenar resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren de pasajeros, dijo a la televisión pública española el teniente de alcalde de la localidad de O Porriño, donde se produjo el suceso.
Entre los fallecidos está el maquinista, un hombre de origen portugués, informó a dpa Renfe, el operador ferroviario de España. El tren pertenece a Comboios Portugal, la compañía ferroviaria lusa.
El convoy cubría el trayecto Vigo-Oporto, entre España y Portugal, y en él viajaban 65 personas (63 pasajeros, el conductor y el interventor) en el momento del accidente, que se produjo a 200 metros de la estación de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra.
Fuentes policiales informaron a dpa de que el número de heridos es "importante". Entre ellos hay al menos una persona grave, según el teniente de alcalde de O Porriño, Manuel Carrera.
De los tres vehículos que conforman el convoy, uno volcó y los otros dos se vieron afectados, informó en un comunicado el servicio de emergencias de Galicia.
Además de las tareas de rescate, llevadas a cabo en el lugar del siniestro por los equipos de emergencia, Renfe y el Ministerio de Fomento español activaron un plan para asistir a las víctimas y a sus familiares, según informó el operador en una nota.
De momento, se desconoce la causa del accidente, que se produjo a las 9:30 horas (local). Adif, el gestor ferroviario español, ha abierto una investigación al respecto, según informó en Twitter.
El servicio Vigo-Oporto, llamado "Tren Celta", se presta de forma combinada entre Renfe y la empresa ferroviaria portuguesa Comboios de Portugal. Cada día, dos trenes internacionales circulan por sentido en este recorrido, que ahora se encuentra interrumpido.
El siniestro se produjo en el primer día de la campaña electoral de la región de Galicia. Los partidos suspendieron hoy sus actos.