Descalabrados, casas dañadas, cristales y tuberías rotas deja tormenta de granizo en Acuña, Coahuila

Autoridades expresaron que hay dos tormentas más que se encuentran en el área cercana a la base aérea de Texas, con posible formación de tornado, e indicó que se están uniendo para formar una mega celda
Fotos: Josué Rodríguez

Acuña,  Coah.- Caos vial, árboles caídos, accidentes automovilísticos, vidrios rotos en cientos de vehículos y en casas, rompimiento de tubería de gas y agua potable, además de por lo menos 15 personas descalabradas, dejó una tormentra de granizo que se dejó sentir este día en Ciudad Acuña, Coahuila.

Las autoridades empezaron a alertar a la población sobre la formación de celdas con precipitación de agua y granizo, además de la formación de vórtices de tornado, sobre el área de Santa Eulalia, rumbo a la serranía, en el área de la presa Amistad y al suroeste de la ciudad.

Fuer alrededor de las 4:00 de la tarde cuando sonaron las alarmas y enseguida comenzó la calidad de agua y granizo, con medidas promedio de 4 pulgadas, además con rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora. 

Después de una media hora del evento, en un primer reporte de Protección civil y Bombero, contabilizaron 15 personas descalabradas que eran atendidas en sus propias instalaciones, decenas de árboles caídos, vidrios rotos en casas, en cientos de vehículos; unos 10 accidentes automovilísticos.

El caos y nerviosismo prevaleció entre los acuñenses debido a la alerte de posibles tornados, recordando lo que ocurrió en 2015, cuando un tornado categoría 4 provocó desastre y la muerte de 14 personas.