Usted está aquí
Desatan reos motín en Bolivia por miedo al virus
LA PAZ, BOL.- Los reos de un penal en Bolivia se amotinaron ayer en los techos de la cárcel pidiendo una mejor atención médica para prevenir la COVID-19 y el cambio del personal sanitario a raíz de la muerte de uno de ellos en las últimas horas.
Los reos del penal de San Pedro, en el departamento andino de Oruro (oeste), se subieron al techo de la cárcel con carteles exigiendo una mejor atención médica y el cambio del personal médico de la cárcel.
Los reclusos exigían que les brinden insumos de bioseguridad como barbijos o guantes para que puedan evitar el contagio de coronavirus que en el país ya ha dejado 20 fallecidos y 275 casos confirmados.
Además pedían acogerse al indulto anunciado por el Gobierno interino que beneficiará a los reclusos mayores de 58 años, una medida para bajar el nivel de hacinamiento en las cárceles y prevenir el contagio de esa pandemia, según reportaron medios locales.
Los reos denunciaban la muerte de uno de los reclusos en las últimas horas lo que generó una incertidumbre en la población carcelaria y causó el motín.
Más tarde el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que aclara que el reo que falleció había sido evacuado a un hospital el miércoles por un “cuadro de pancreatitis crónico” y que falleció el viernes.
El viernes se reportó la primera muerte de un contagiado de coronavirus en Oruro después de estar semanas sin nuevos casos, que ascienden a nueve infectados.