Desata polémica nombramiento de Javier Lozano como vocero de la Coparmex

Usted está aquí

Desata polémica nombramiento de Javier Lozano como vocero de la Coparmex

El ex senador respondió al organismo empresarial que estará "en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático y de libertades". Foto: Cuartoscuro
Lozano Alarcón fue célebre por el escándalo con el empresario chino ligado al narco Zhenli Ye Gon, quien acusó a Lozano Alarcón de haberlo amenazado con la famosa frase de “coopelas o cuello”

A través de un mensaje en su cuenta oficial de twitter, el presidente de la  Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, aunció que el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, será el vocero especial de la cámara empresarial.

"Las decisiones del Gobierno de México están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas", subrayó el presidente del organismo, y dijo que "el debate es fundamental para evitar retrocesos", de esa manera anunció y agradeció la adhesión de Lozano como "vocero especial para la defensa del Estado de Derecho".

Posteriormente, el también ex senador poblano agradeció a De Hoyos por su "confianza": "Agradezco mucho tu confianza, presidente, y puedes estar seguro de que estaré en la primera línea para defender, con todo, nuestro régimen democrático, de libertades y el Estado de Derecho. Un saludo a toda la comunidad @Coparmex. Es un honor ser parte de la misma".

FUNCIONARIO POLÉMICO

Lozano Alarcón fue Senador de la República por Puebla, por el PRI, luego secretario del Trabajo federal en la administración del panista Felipe Calderón y asesor de José Antonio Meade, también fue vicecoordinador de Política Interior del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, entre otros cargos. 

En  2007 Lozano Alarcón fue célebre por el escándalo con el empresario chino ligado al narco Zhenli Ye Gon, quien acusó a Lozano Alarcón de haberlo amenazado con la famosa frase de “coopelas o cuello”.

Otro escándalo que protagonizó fue en el 2011, cuando el empresario dueño de MVS, Joaquín Vargas, lo acusó de amenazarlo con  no poner en marcha el proyecto de la banda 2.5 Gigahertz si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, luego de haber sacado a la luz el supuesto alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón.

Actualmente en redes sociales Javier Lozano es identificado como uno de los principales detractores del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que en redes sociales la noticia de la adhesión de Lozano a la Coparmex tuvo varias lecturas.

Algunos calificaron el hecho como el inicio de una gran andadana contra el gobierno de la 4T y otros como una debacle de la Coparmex, la echar mano de la política, siendo un organismo empresarial.