Usted está aquí
Desarticulan banda de ladrones que robó la casa de Rihanna
La Policía de Los Angeles (Estados Unidos) anunció este martes la desarticulación de una banda de ladrones que había robado en muchas viviendas de famosos, entre ellos Rihanna, y también tenía planes para hacerlo en la de la estrella de la NBA Lebron James y la del actor Matt Damon.
Los arrestos se produjeron la semana pasada, después de que los ladrones robasen en la vivienda de Robert Woods, jugador de Los Angeles Rams de la NFL, mientras este jugaba un partido contra los Minnesota Vikings, informó en rueda de prensa una portavoz de la Policía de Los Angeles, Lillian Carranza.
Los detenidos son tres jóvenes pandilleros de entre 18 y 19 años a los que la Policía halló objetos y armas de Woods en el interior del vehículo en el que circulaban cuando fueron interceptados después del robo.
En el vehículo también hallaron objetos de las cantantes Rihanna y Christina Milian, así como del beisbolista cubano Yasiel Puig, y las autoridades creen que la banda es responsable de muchos más robos a viviendas de famosos.
Durante los registros posteriores las autoridades efectuaron una cuarta detención, la de la madre de uno de los jóvenes, de 34 años, en cuya casa hallaron 50,000 dólares en efectivo además de relojes, joyas y bolsos.
LIVE: Press Conference to announce arrest of suspects for burglaries targeting actors, musicians and pro athletes https://t.co/qxdoAhpiyT
— LAPD HQ (@LAPDHQ) 2 de octubre de 2018
Four held in string of celebrity home break-ins, including Rihanna, Robert Woods and Yasiel Puig https://t.co/qdG8DR5v7b
— eric sondheimer (@latsondheimer) 3 de octubre de 2018
En el registro también hallaron una lista de potenciales víctimas con sus direcciones, en la que figuran Lebron James, el actor Matt Damon y la actriz Viola Davis.
Según las autoridades, los ladrones vestían con ropa cara y utilizaban vehículos de lujo para pasar desapercibidos en los barrios pudientes de ricos y famosos de Los Angeles.
Estudiaban los hábitos de sus víctimas y entraban en las casas cuando estaban vacías rompiendo una ventana.