Usted está aquí
Desarrollarán una Plaza Comercial en Pesquería
Saltillo.- Aprovechando el impacto económico que la armadora coreana KIA y sus proveedoras están generando en Pesquería, Nuevo León, Grupo Krono Desarrollos Inmobiliarios construirá una plaza comercial que contará con restaurantes y supermercados de comida coreana.
Originarios de Mazatlán, Grupo Krono inició operaciones en 1995 y ha desarrollado plazas comerciales, hoteles y condominios de tiempo compartido. Asimismo, entre sus últimos proyectos está la Plaza Novva que está por construirse en Saltillo.
El director comercial del proyecto que se realiza aquí en localidad, Armando Amado, es quien da los pormenores del proyecto que Grupo Krono contempla estar arrancando en mayo en el municipio de Pesquería, donde para 2017 se tendrán 17 mil trabajadores laborando para la armadora coreana KIA y sus 14 proveedores. También en esta zona también se encuentra la empresa Ternium.
Armando Amado comentó que la siguiente semana contemplan estar firmando el contrato para el terreno que se ubica a 5 kilómetros de la armadora coreana. Ahí van a construir en, cinco mil metros cuadrados, una plaza comercial de dos pisos que contará con 60 locales comerciales.
La construcción contemplan iniciarla en mayo de 2016 para que así la plaza comercial entre en operaciones en mayo de 2017. En este caso la inversión la estiman en 30 millones de pesos, toda vez que falta por concluir el diseño de lo que será este nuevo desarrollo comercial.
Sin embargo, contemplan llevar a él peluquerías, tintorerías, mucho restaurante de comida rápida, pero también contemplan que no todo será comercial, pues también se instalarán empresas que venden equipos para la industria y que aprovecharán la plaza para tener un punto de venta o de exhibición.
Pero también han tenido contacto con coreanos interesados en instalarse en la plaza comercial para darles servicios a sus compatriotas. Por ello, cuentan con tres o cinco locales que serían restaurantes y supermercados de comida coreana.
Del desarrollo comercial que existe en Pesquería, comentó que quienes laboran para la armadora coreana y sus proveedoras deben recorrer 7 kilómetros para llegar al pueblo, donde hay una tienda de conveniencia como el Oxxo, un bodega Aurrera pequeño y la gasolinera.
Aunque a ese municipio llegará un desarrollo comercial grande con un centro comercial y una plaza, así como un hospital, por la magnitud de ese proyecto estiman que es de más largo plazo, quizás de uno a tres años; mientras que el que desarrollarán con esta plaza comercial es más rápido de uno o un año y medio, por ello, contemplan ser los primeros y desde 2017 empezar a dar servicio a los trabajadores que dependen de la armadora coreana.