Desarrolladores inmobiliarios proponen plazo para la suspensión de obras por COVID-19
Usted está aquí
Desarrolladores inmobiliarios proponen plazo para la suspensión de obras por COVID-19
La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) lanzó un comunicado en el que piden al gobierno federal proponen que sea de al menos 5 días naturales el plazo para realizar la suspensión de actividades tras publicarse en el Diario Oficial de la Federación el decreto emitido por la Secretaría de Salud.
En el documento señalan que autoridades federales y locales deben otorgar a plazos determinados para retirar equipos, herramientas, andamios, maquinaria y grúas.
"La ADI sostiene que la suspensión de actividades en obras debe realizarse de manera ordenada y con base en dictámenes realizados por peritos certificados en seguridad y estabilidad de las construcciones.", señalan en el comunicado.
Destacan la importancia de marcar estos plazos por las obras que se encuentran en etapa de excavación, esto con el fin de evitar accidentes y garantizar condiciones de seguridad.
"Un paro de actividades en obra debe considerar las disposiciones locales en materia de seguridad de las construcciones, para evitar el poneren peligro a personas, instalaciones de la vía pública, inmuebles y predios colindantes", subrayan.
Señala la ADI que el gobierno de la Ciudad de México publicará en la Gaceta Ofical los lineamientos para la suspensión de obras y enfatizan que trabajarán con las autoridades para que este proceso sea de forma ordenada.