Desarmados y sin uniformes... emboscan y asesinan a 5 policías en Zacatecas

Usted está aquí

Desarmados y sin uniformes... emboscan y asesinan a 5 policías en Zacatecas

Foto: Tomada de Internet
Los elementos policiales fueron interceptados por sujetos armados a la altura del entronque a la comunidad López Velarde, en el municipio de Calera

Cautivos y desarmados, cinco elementos de la Policía Municipal de Fresnillo , Zacatecas, fueron emboscados y asesinados, cuando viajaban en la carretera federal 45, a la altura del municipio de Calera.

De acuerdo con la información que confirmaron las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal, los agentes policiales, que iban vestidos de civiles a bordo un automóvil particular, fueron interceptados por sujetos armados a la altura del entronque a la comunidad López Velarde, en el municipio de Calera.

Tras la agresión, tres de ellos perdieron la vida en el lugar y dos más murieron horas más tarde en el hospital donde eran atendidos.

Autoridades municipales, estatales y federales se movilizaron de inmediato y montaron un operativo de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado ya trabaja para reunir elementos que formarán parte de una carpeta de investigación que permita esclarecer los hechos.

Apenas el pasado 16 de noviembre, en esta misma entidad fue asesinado Adalberto Ochoa, director de Seguridad Pública del Municipio de Valparaíso.

Ochoa se encontraba vigilando la avenida Zaragoza esquina con Felipe Ángeles, cuando un grupo armado lo atacó a balazos.

El occiso estaba acompañado de una mujer policía, quien resultó herida de gravedad.

De acuerdo con los informes de la vocería de la Seguridad Pública, los agresores armados circulaban abordo de un vehículo color gris en la comunidad El Vergel.

Durante la persecución contra los implicados, elementos de la Guardia Nacional localizaron un auto que podría estar relacionado con la agresión, además aseguraron un arma de fuego cerca de la unidad antes referida.

La organización Causa en Común reveló que los estados mexicanos con mayor número de asesinato de policías son Guanajuato, Michoacán y Chihuahua.

El primer lugar lo tiene Guanajuato, gobernado por el panista, Diego Sinhué Rodríguez. En la entidad han perdido la vida 46agentes, seguido por Michoacán, bajo el gobierno perredista de Silvano Aureoles, con 38, mientras que Chihuahua, del panista Javier Corral, registra 27 uniformados asesinados.